Saturday, November 26, 2005

Bajo las sábanas.

Bajo las sábanas te encuentro,y el miedo se evapora
para condensarse sobre nuesros cuerpos que se agitan
y descansan después del contacto misterioso y emotivo.

Bajo las sábanas me encuentro que tu piel me pertenece
como nunca antes lo imaginé, y te pertenezco completamente
como nunca antes pensé volvería a ser de nadie más.

Te encuentro en los sueños que te pertenecen,
en las ganas de estar entre tus brazos como ayer,
y buscar el camino de tu boca que me lleve hasta el placer.

Bajo las sábanas nos escondemos del mundo que nos mira,
nos encontramos en el especio que nos pertenece,
y nos vamos a un mundo que se esfuma con sólo abrir los ojos.

Friday, November 25, 2005

Me preocupa el amor.

Y mis brazos cual serpientes reptan sobre tu cuerpo,
mientras te encuentro a tí, buscando reivindicar mi poesía amorosa.

Y estoy solo mientras te pienso, sólo a tí,
y mis dedos como lenguas biperinas, buscan el camino
imaginario hasta tu sombra tan hermosa.

Me preocupa el amor, y se detiene el tiempo
y callo ante tí, abandonando después de todo,
toda posible y remota esperanza.

Y trato de salvar nuestra espera, en esta prórroga
que se posterga hasta nuestro encuentro
y en la oscuridad te encuentro flotando cual diosa.

Wednesday, November 23, 2005

Algún día aprenderás...


Que las cosas que compartimos te acompañarán toda la vida, como a mí, aunque no estemos más juntos, nunca como hasta hoy.

Algún día, un buen y lejano día supongo, aprenderás lo importante de los detalles, de decir las cosas que sientes y valorar las cosas que te acompañan a su debido momento, porque nunca más regresan.

Entenderás mis palabras y mis letras rebuscadas por encontrarte sentido y forma, aunque sea como casi siempre demasiado tarde, entenderás mis silencios, mis cartas y mis reclamos, que me hacían parecer molesto las más de las veces.

Comprenderás como lo hice yo, que lo importante es coincidir con la persona indicada, y que después de todo, vale la pena el beso y el suspiro que nos arrancamos, pero que no sirve si no valoras el significado de la compañía, del consuelo y el abrazo que ya no podremos nunca más volver a darnos.

Recordarás como me pasa tan a menudo, que es mejor dejar los enojos para cuando no estemos, o a hacerle como yo, que reclamo cuando nadie puede escuchar, porque sé que lastiman las palabras que salen de un corazón enfadado, que no piensa bien las cosas.

Que lo que aprendimos juntos nos hizo crecer, porque aprendimos a ver las cosas desde la perspectiva del otro, acaso te pase un día en que espero encuentres que los errores cometidos te servirán para lograr, estar con la persona indicada.

Cierto estoy que algún buen día aprenderás que las cosas pasaron por algo, y lo mejor tal vez fue la distancia, no porque lo hubiese querido así, pero tal vez para enseñarnos que debemos valorar a las personas que nos acompañan, aunque no digan lo que sienten en realidad, como me pasó las más de las veces contigo, que lo escribo todo una vez estes a la distancioa del beso que ya no pueda darte nunca más, eso es lo único que siento y lamento en demasía, pero sé que un día lo comprenderás.

Tuesday, November 22, 2005

Aún te esperaba...


Y llegaste, de nuevo sin avisar, sin anunciar la alevosa caida del agua sobre mis pies descalzos,
para arrancar la sonrisa de tu encuentro y mi manera de escribirte.

Te esperaba sin saber la causa ni si verías hacia mis ojos, mis ventanas y mis escritos, los trozos de polvo teñido que conservo abierto el corazón, incendiando la llama de mi esperanza, con sólo un hola.

Mujer de nieve, de fuego y de tierra cuyos ojos recuerdo al estremecerme, pensando en la vez que te miré por vez primera, pero estaba él, sin estar presente para mirarme comerte con los ojos mios.

Aún y después de todo y tanto, te esperaba sin saber si volvería a escuchar tu voz sin que me hablaras o las quejas del necio que te cele demasiado por la falta de confianza que se tenga de si mismo...

Cambiarán estos escritos una vez que te he encontrado de vuelta, más allá de mi ventana y mis páginas donde te construyo cuentos y capas mágicas que te cobijen, en espera de marzo mientras rozo con el frío y la distancia el breve recuerdo de tu sonrisa.

Bienvenida, porque te esperaba aún, y la luna nos mira en espera del encuetro que le justifique venirme acompañando en esta espera de abril y mayo, con las fotos que no muestren mi rostro para que no notes todo lo que te extrañé, sin haber llegado antes nunca, como hoy.